Términos y Condiciones: Aviso Legal

AVISO LEGAL

Madrid, Septiembre 2017

 

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de www.saludesfera.com es MADRESFERA SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL, S.L. (en adelante MADRESFERA o PROPIETARIO), con domicilio a estos efectos en C/ Luis Moya Blanco 21, 5ºB de Madrid, número de C.I.F.: B87077962, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 32.458, Folio 51, Sección 8 Hoja M-584232, Inscripción 1ª, Diario 38, Asiento 279.

El nombre comercial es SALUDESFERA, el email de contacto info@saludesfera.com

El PROPIETARIO lo es también del siguiente nombre de dominio y de la página en Internet a las que se accede a través de dicho dominio: http://www.saludesfera.com.

La cesión a favor de SALUDESFERA se realiza para todo el mundo, por todo el tiempo de duración de los derechos y comprende la facultad de cesión a terceros.

SALUDESFERA se reserva la facultad de decidir sobre la divulgación o publicación de los Contenidos Generados.

 

 CONTENIDO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.-

SALUDESFERA, le informa que el acceso, navegación y uso de esta página web, está sujeta a los presentes términos y condiciones de uso, recomendándole que las lea atentamente pues deberá prestar su consentimiento de forma expresa e inequívoca de aceptación de tales condiciones.

El usuario se compromete a utilizar nuestra web de conformidad con la ley, el presente aviso legal, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

MADESFERA S.L.U., como propietaria de SALUDESFERA  se reserva el derecho a bloquear la descarga de imágenes desde IPs externas a su propia infraestructura, en caso de detectar usos abusivos de los mismos. Un ejemplo de uso abusivo sería el uso de la infraestructura de MADRESFERA SLU como hosting de imágenes para su publicación en websites  ajenos a MADRESFERA SLU.

SALUDESFERA se dedica a recopilar en un ranking blogs relacionados con la salud, hábitos de vida saludables, deporte, nutrición y contenido relacionado.

SALUDESFERA no se hace responsable de la información contenida en otros enlaces o directorios a los que se acceda a través de nuestra web. Si la actividad o la información que remiten otras empresas a través de nuestra web son ilícitas o lesiona bienes o derechos de un tercero póngalo en nuestro conocimiento a fin de suprimir o inutilizar de forma inmediata el enlace correspondiente.

SALUDESFERA no se hace responsable de los contenidos publicados en los blogs, podcasts y/o Vlogs registrados en la plataforma.

La inclusión de hipervínculos en www.saludesfera.com, no implica por tanto que la titular de la misma mantenga relaciones mercantiles o vínculos asociativos con el titular de la página web en la que se establezca el enlace.

La presencia de hipervínculos en www.saludesfera.com tiene una finalidad meramente informativa, motivo por el cual, su titular no se responsabiliza ni otorga garantía de ninguna naturaleza, ni expresa ni implícita, respecto a la idoneidad o cualquier otro aspecto de las informaciones y/o servicios profesionales.

Es importante que el usuario revise el presente aviso legal periódicamente. Al utilizar este Sitio Web, el usuario se obliga a cumplir por completo los Términos y Condiciones de Uso. Por lo tanto, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y hacerlo de manera habitual, pues estos pueden sufrir modificaciones.

 

IMPORTANTE DENTRO DE LOS TÉRMINOS Y CODICIONES CONOCER QUE:

 

  1. ESTE SITIO WEB NO PROVEE CONSEJO MÉDICO.

El contenido del SALUDESFERA (texto, gráficos, imágenes, información obtenida de los terceros y otros materiales que aparecen dentro de Saludesfera) son únicamente INFORMATIVOS. Este contenido no es sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico, tratamiento o cualquier otro.

SALUDESFERA recomienda que siempre se busque el consejo de su médico u otro profesional cualificado para que le aclare las dudas y le de el tratamiento indicado en caso de que usted tenga alguna duda médica.

 

 

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Todas las comunicaciones entre los usuarios de SALUDESFERA a través de los comentarios u otro medio de comunicación facilitado por SALUDESFERA son públicos y no privados. SALUDESFERA se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje sin previo aviso, y también se reserva el derecho de prohibir los usuarios por cualquier motivo sin notificación.

Ningún material será publicado o transmitido a través de SALUDESFERA que viole o infrinja los derechos de los demás, que sea ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, vulgar, que fomenta la conductas delictivas, o que viole el espíritu de la comunidad de SALUDESFERA.

En todo caso, SALUDESFERA no se hace responsable de la información que los usuarios proporcionan dentro del Portal, ni de las declaraciones, opiniones, manifestaciones, etc efectuadas por los usuarios de SALUDESFERA en el mismo.

El uso del sitio SALUDESFERA y su contenido están bajo la responsabilidad y riesgo del usuario. Al utilizar el sitio web, SALUDESFERA no se hace responsable por retraso, fallo, interrupción o corrupción de cualquier dato u otra información transmitida en relación con el uso del sitio SALUDESFERA.

SALUDESFERA no garantiza y así lo hace saber a sus usuarios, la continuidad de servicio en todo momento, pudiendo sufrir interrupciones por cuestiones técnicas y/u organizativas. No responsabilizándose de daño alguno que esto pueda ocasionar, pues el usuario lo acepta como posible.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de las páginas web de SALUDESFERA, ya sean fotografías, imágenes, dibujos, textos, audio, video, software, logotipos y diseño, están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001.

Los derechos sobre los contenidos pertenecen a SALUDESFERA o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del sitio web.

En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario de Internet que acceda a nuestras páginas únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales.

La distribución, modificación, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no hay sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación queda prohibido.

El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma.

Si el usuario observa que el sitio contiene elementos que atentan contra sus derechos de autor en su trabajo, por favor contáctenos a info@madresfera.com

 

ESPACIOS Y HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN

 

Perfil del Usuario Registrado

SALUDESFERA pone a disposición del Usuario distintos espacios y herramientas de participación para fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los Usuarios. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquier Usuario Registrado siempre que éste respete las presentes Condiciones Generales.

Por medio de estas herramientas y espacios el Usuario Registrado podrá disponer de un espacio propio, llamado Perfil, que le identificará bajo su nombre real o su identificador de Usuario (nick) asociado a la cuenta de Usuario. La cuenta de Usuario podrá, si el Usuario Registrado así lo elige, ser asociada a una imagen (avatar) de su elección y que le representará de manera visual en los diferentes espacios de participación del Sitio Web. Los avatares de aquellos Usuarios que el Usuario Registrado siga y también de aquellos que sigan al Usuario Registrado serán visibles en el Perfil para que pueda estar informado y reconocerlos fácilmente.

En el Perfil se reflejará la actividad de participación en el Sitio Web. Los comentarios del Usuario Registrado son públicos y podrán consultarse recopilados en un el Perfil junto a las respuestas y menciones que haya recibido de otros Usuarios. Otros Usuarios podrán seguir la actividad del Usuario Registrado que se genere en el Sitio Web, los comentarios o los concursos y promociones en los que el Usuario Registrado esté participando.

 

Normas de Participación 

Ponemos en su conocimiento que los servicios de la sociedad de la información no pueden atentar contra los siguientes principios: el orden público, la seguridad, la salud pública y la defensa nacional; protección de los consumidores, respeto a la dignidad de la persona y no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social; protección a la juventud y a la infancia.

Por ello, SALUDESFERA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

SALUDESFERA defiende estos principios y en cumplimiento de la Ley está obligada a colaborar con los órganos competentes que ordenen que se interrumpa el servicio o que se retiren determinados mensajes, en consecuencia, suspenderá la prestación de los servicios en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o lesiona bienes y derechos de terceros, no siendo responsable de la información emitida ni pudiendo exigirse responsabilidad de ningún tipo a SALUDESFERA por la suspensión e interrupción del servicio contratado.

Asimismo, le informamos que el “spamming”, o envío de correo no solicitado de forma masiva está prohibido en la Ley y que en SALUDESFERA seguimos una política de permission marketing, por lo que solicitamos su consentimiento, respecto a las Comunicaciones Comerciales por vía electrónica que podamos enviarle.

Ponemos en su conocimiento, de conformidad con lo establecido en los artículos 20 y 21 de la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que los datos que usted nos facilite los utilizaremos para efectuar dichas comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios que puedan resultar de su interés, para lo cual usted deberá otorgarnos su consentimiento expreso e inequívoco, comunicaciones que realizará SALUDESFERA directamente sin perjuicio del derecho que usted tiene de revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción de comunicaciones comerciales, mediante correo electrónico a info@madresfera.com.

CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO

En el caso de que el Usuario envíe contenidos de cualquier tipo al Sitio Web, incluyendo, pero no limitado a fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones el mismo declara, garantiza y acepta que los distintos usos de esos contenidos en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales no son susceptible de infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, deber de confidencialidad, secreto comercial o cualquier otro derecho de tercero.

En el caso de que los Contenidos Generados consistan en imágenes (incluyendo por tanto el avatar) el Usuario declara y garantiza:

  • Que es mayor de edad a los efectos legales.
  • Que es el autor o titular de los derechos de imagen.
  • Que la persona o personas cuya imagen se reproduce en los Contenidos Generados han consentido expresa e inequívocamente la captación de su imagen, así como su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce sea menor de edad, el Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

El Usuario asume la responsabilidad y garantiza mantener indemne a MADRESFERA de cualquier tipo de daño que se produzca como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las previsiones establecidas en los dos párrafos precedentes (7.1 y 7.2). Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a, la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de los Contenidos Generados.

El Usuario cede a título gratuito a MADRESFERA, sin carácter de exclusiva, los derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otro tipo de derecho sobre los Contenidos Generados, incluyendo, sin limitación, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) y transformación para su explotación por cualquier medio, soporte o formato y a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de transmisión, comunicación o distribución, ya sea gratuito o de pago, utilizando los Contenidos Generales solos o conjuntamente con otro. La cesión a favor de MADRESFERA se realiza para todo el mundo, por todo el tiempo de duración de los derechos y comprende la facultad de cesión a terceros.

SALUDESFERA se reserva la facultad de decidir sobre la divulgación o publicación de los Contenidos Generados.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta página web no ofrece garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita, MADRESFERA no garantiza que sus páginas web se encuentren en todo momento disponibles. Asimismo no se hace responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos derivados del uso de este web site, incluidos los daños a sistemas informáticos que pudieran ocasionarse al usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MADRESFERA, tiene definida su política de protección de datos de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, respecto a los datos que libre y voluntariamente usted facilite a través de nuestra página web. Podrá consultar aquí nuestra la Política de Protección de Datos.

MADRESFERA  se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos de esta página web, sin que ello suponga un perjuicio para el usuario y respetando, en su caso, las condiciones generales de contratación que en cada momento estén vigentes.

 

JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre MADRESFERA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, MADRESFERA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

MADRESFERA SLU

CIF B87077962