Paciente Activo

Si también cuentas tu experiencia como paciente y quieres compartirla con el mundo, puedes registrar tu blog, vlog o podcast aquí.

  • Aprendiz de Diabetes

    Blog y Red de Podcasts para la divulgación de la diabetes tipo 1.

  • Las Experiencias de David

    Las Experiencias de David es el lugar donde cuento mis vivencias con la Enfermedad de Crohn y mi bolsita de ostomía con los objetivos de poder ayudar a personas que están pasando por la misma situación y visibilizar para concienciar a la sociedad.

  • lazoscontraelCáncer

    Lazos contra el cáncer nace en el año 2012, con el objetivo de ayudar a otras/os pacientes, que como yo tienen o han tenido cáncer, y a sus familiares y/o amistades, a través de la información que se recopila en el blog y en las redes sociales asociadas a este. Quería poner la experiencia y conocimientos adquiridos con la enfermedad al servicio de los demás. Como sabéis enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una situación difícil, sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para sentirnos mejor antes, durante, con y/o después de la enfermedad; os lo dice una persona, que lleva desde el año 2007 plantando cara al cáncer. He tenido dos cánceres diferentes, mama y endometrio, y en la actualidad, tengo metástasis del cáncer de mama, me encuentro en Estadio IV. Por eso, aquí encontraréis tanto información que os ayude a sentiros mejor como información de interés relativa al cáncer o cualquier otra que me parezca interesante compartir.

  • Mi hijo con TEA

    Experiencia personal de un diagnóstico temprano de Trastorno del Espectro Autista infantil. Blog centrado exclusivamente en esta temática, a fin de compartir, ayudar, recibir consejo, divulgar, y estar al día de todos y cada uno de los descubrimientos que vayamos haciendo como familia con un bebé con TEA. El objetivo es dar visibilidad a un trastorno cada vez más común entre los niños actuales, pero a la vez tan particular en cada caso y que sigue siendo tan desconocido e incomprendido a nivel social.

  • Mi propio limonero

    La situación de mi familia es bastante particular pero estoy segura de que hay otras en circunstancias parecidas a las que les gustará sentirse comprendidas leyendo mi blog. Tras descubrir que mi hijo tenía una enfermedad rara, me encontré con el desconcierto que supone esta situación sumada a residir en otro país con una lengua diferente a la mía. Por eso decidí abrir mi blog, para contar la experiencia que supone cuidar a un bebé con una discapacidad física e intelectual en Alemania. Con él quiero dar a conocer la enfermedad de mi hijo producida por mutaciones en los genes ACTL6B y MID1, sensibilizar sobre las dificultades que presenta la discapacidad para una familia y sobre todo ayudar a familias que hablen español y que se encuentren en esta situación en Alemania.

  • Una Mamá Sin Colon Pero Con Crohn

    Mi blog es el de una mamá con enfermedad inflamatoria intestinal y sus vivencias con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y apoyar los proyectos de investigación. En sus secciones podrás descubrir muchas cosas y como se adapta la maternidad a una enfermedad autoinmune.