Me pareció ver una falsa terapia con Mati Matarredona: nueva medicina germánica, reiki, angeloterapia y sanación cuántica

Volvemos con un nuevo programa de Me pareció ver una falsa terapia, nuestra sección mensual para hablar y conocer pseudoterapias con nuestra colaboradora Mati Matarredona, estudiante de psicología, divulgadora y miembro de la APETP de este mes aquí:

Y aquí tenéis el contenido y referencias de todo lo que nos ha contado Mati en enero:

Me pareció ver una falsa terapia 

“Hoy traigo 4 Pseudoterapias, dos de ellas son graciosas una que se ha incrustado en algunos ambientes sanitarios de una forma muy poderosa, y una pseudoterapia que ha producido algunos desenlaces fatales. 

Vamos a empezar este encuentro de hoy con la pseudoterapia que ha producido desenlaces fatales porque así luego nos iremos quitando ese mal sabor de boca con el resto de pseudoterapias, hay una en concreto que la diré el último lugar que es que me encanta por lo graciosa que es, por lo listo que hay que ser, por lo bien que se mezclan las palabras de una disciplina científica muy severa cómo es la física, o sea la ciencia de la física, sobre todo de la física cuántica, que yo no tengo ni idea pero es que me río muchísimo con todas las cosas que salen a raíz de mal manejar conceptos de Física Cuántica. 

Así que vamos al lío.

  • NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

La Nueva Medicina Germánica fue fundada por Ryke Geerd Hamer, un antiguo médico alemán a quien se le revocó su licencia médica en 1986.

Una dramática tragedia familiar fue el origen de una de las más descabelladas pseudoterapias:

El 17 de agosto de 1978, Dirk Hamer (su hijo) se encontraba durmiendo en un barco frente a la isla de Cavallo en Córcega cuando resultó alcanzado en la pierna por una bala perdida disparada por el noble Victor Manuel de Saboya. El hijo de Hamer fue trasladado a Marsella donde se le amputó la pierna. Posteriormente, el Dr. Hamer decidió, en contra de la opinión de los médicos que trataban a su hijo, trasladarlo a Alemania. Este traslado resultó fatal y, el 7 de diciembre de 1978, Dirk Hamer falleció a causa de su traslado según publicó el semanario Der Spiegel el 16/09/1982. Así pues, la causa del fallecimiento queda establecida en el traslado, decisión que asume de forma unilateral su padre, dada la delicada situación de Dirk Hamer.

En marzo de 1979 se extirpa el cáncer testicular del Sr. Hamer en dos sesiones de cirugía en Tübingen, Alemania según consta en el semanario Der Spiegel del 08/09/1997. Este cáncer no se cura mediante la Nueva Medicina Germánica (NMG) sino gracias a la medicina tradicional.

Hamer desarrolla sus leyes entre el verano y el otoño de 1981 y las emite en un documental de la televisión de Baviera el el 4 de octubre de 1981. Ese mismo mes también presenta su tesis “Das Hamer Syndrom-und die eiserne Regel des Krebses” (Síndrome de Hamer y la regla de hierro del cáncer). El 10 de mayo de 1982 la universidad de Tübingen rechaza, por 150 votos a favor y 0 en contra, esta tesis, acusándola de falta de evidencia científica y calidad. Estos dos motivos son una constante en todo el trabajo de Hamer posterior.

En 1985 fallece su esposa que fue, según él, la primera paciente tratada con la NMG. Es el propio Hamer el que declara que su mujer falleció porque tenía confianza en la NMG.

En 1986 se le inhabilita como doctor por un escándalo en una de sus clínicas. Después ese mismo año se le condena por violar la “Heilpraktikergesetz”, por tratar a pacientes estando inhabilitado como doctor.

Establece el origen de las enfermedades exclusivamente en conflictos internos. Resolver estos conflictos sufriendo dolor, por ejemplo el causado por tumores, se propone como el único método apropiado de recuperación. Esta pseudomedicina afirma que, en caso de que el paciente evite enfrentarse a esos conflictos, él es responsable por su propia muerte. Según estos pseudoterapeutas, la medicina científica sería altamente dañina y destructiva para el proceso de curación. 

Un antiguo médico alemán conocido especialmente en los ambientes antisemitas [3]. Después de la muerte de su hijo en 1978 y su propia enfermedad de cáncer, desarrolló sus ideas sobre el origen del cáncer y la enfermedad. Según su teoría, las enfermedades podrían ser causadas por conflictos no resueltos o experiencias traumáticas. Afirmó que su propia enfermedad fue causada por el impacto de la muerte de su hijo («síndrome de Dirk Hamer») [4].

En 1986 se le revocó su licencia médica, debido al daño causado a sus pacientes al ofrecerles tratamientos sin ningún tipo de base científica. A lo largo de los años siguientes fue detenido varias veces por ejercer la medicina de forma ilegal y por negación de asistencia en caso de enfermedades graves. Hasta la fecha tiene órdenes de detención en Alemania, Austria y Francia. [4]

Referencias de este punto:

https://www.apetp.com/index.php/nueva-medicina-germanica/ 

https://web.archive.org/web/20210307032035/https://www.dsalud.com/noticias/el-doctor-hamer-insiste-en-la-existencia-de-un-complot-judo-contra-la-nueva-medicina-germnica/

https://docs.google.com/document/d/1if3tkKoSJaoCUoESn20EA0mqABlASoe-olLqFJxj_Qw/edit

  • REIKI

Mikao Usui es el supuesto fundador de algo que llaman sistema de armonización natural, que usa la presunta energía vital universal canalizada a través de la imposición de manos.  De esta forma energizan al ser humano en una cantidad de niveles al mismo tiempo: 

  • a nivel físico, mediante la calidez de las manos;
  • a nivel mental, mediante la visualización de los Símbolos Reiki; 
  • a nivel emocional, a través del amor que fluye con ellos; 
  • a nivel energético, mediante la presencia de la persona iniciada, así como la energía Reiki en sí.

Eso lo hacía de la siguiente forma:

“No utiliza medicaciones ni instrumentos. Usa sólo la mirada, el soplido, golpeteos, palmoteos (suaves), y el toque (de las partes afectadas del cuerpo). Esto es lo que sana los malestares.” 

  1. Tocaba las partes afectadas del cuerpo 
  2. Las masajeaba 
  3. Las golpeteaba 
  4. Las palmeteaba 
  5. Las soplaba 
  6. Fijaba su mirada en ellas durante dos o tres minutos 
  7. Les daba energía específicamente 

Un ejemplo de tratamientos 

Desórdenes funcionales de los nervios

(El área de la cabeza es siempre tratada en las posiciones que seguirán. Sigue tu intuición y posiblemente trates la garganta/nuca del mismo modo.) 

Neurastenia (debilidad nerviosa): 

Área de la cabeza, ojos, corazón e intestinos, órganos genitales, tratamiento del área donde se originó la enfermedad (Byogen Chiryo), tratamiento de medio cuerpo (Hamhin Chiryo, ver página 47). 

Fotos: 1 Frente, 2 Sienes, 3 Dorso de cabeza, 6 Sobre la cabeza, 8 Ojos, 23 Corazón, 7 Estómago e intestinos, 32 Órganos genitales.

Histeria: 

Igual que anterior Fotos: 1 Frente, 2 Sienes, 3 Dorso de cabeza, 6 Sobre la cabeza, 8 Ojos, 23 Corazón, 7 Estómago e intestinos, 32 Órganos genitales.

Anemia cerebral: 

Área de la cabeza, estómago e intestinos, corazón.

(Reiki) es un método para liberar al cuerpo y a la mente

Referencias de este punto:

https://losrealejos.es/documentos/bienestar-social/dialogo-dialogo/2016/reiky%20manual%20original.pdf

http://reiki.lat/conceptos-basicos-del-reiki/mikao-usui-sensei/

http://www.asociacionreikiamar.com/?page_id=510

https://santocielos.com/c-espiritualidad/simbolos-reiki/

  • ANGELOTERAPIA

Doreen Virtue, de California, es de una familia que pertenecía a la Iglesia de la Ciencia Cristiana, una secta que presume de sanar por la fe. Alegan que la palabra inspirada de la biblia es una guía hacia la vida eterna, adoran un dios supremo e infinito, que mandó un hijo y que hay un espíritu santo consolador divino (esto de consolador es muy relevante). 

Con estos mimbres Doreen montó una empresa a raíz de una supuesta revelación (esto de las revelaciones es todo un mundo, para montar una creencia irracional nada mejor que decir que se ha tenido una revelación) y un curriculum vitae algo inventado, sí, venderse como metafísica de cuarta generación, dice que es clarividente innata y eso le da mucho caché y dinerito porque hace libros como churros, y cuando no hace libros hace cartas del tarot.

Dicen que su angeloterapia es un proceso de sanación amoroso, armonioso, espiritual y terapéutico, mediante el cual los ángeles interactúan con nosotros para canalizar el acompañamiento de las personas en su proceso de sanación. Los Ángeles buscan ayudarnos como Guía Divina a través de mensajes de amor que nos lleven a una introspección de re-conexión con nuestra esencia, trabajando desde lo más profundo de nuestro SER; Permitiendo así encontrar soluciones y oportunidades de crecimiento personal, que nos lleven a disfrutar de una vida plena. Para ello prometen una serie de beneficios:

  • Reconectarnos con nuestra Esencia Divina
  • A nivel subconsciente sana las memorias de dolor, pensamientos y creencias que están generando desequilibrio o enfermedad. 
  • Purificación y armonización energética del campo áurico y chakras 
  • Ayuda a sanar miedos, depresión, adicciones y baja autoestima 
  • Activa nuestras habilidades, talentos y dones únicos 
  • Cierre de ciclos, liberación kármica y sanación de vidas pasadas 
  • Aporta paz interna. Ayuda a sanar y armonizar relaciones desde una consciencia de amor. 
  • Viviendo la magia de perdonar. 
  • Sanación desde el amor. 

Dorren también tiene sus formaciones que certifican que se es medium angelical, una maestría angelical que te da validez para soltar chorradas de los ángeles sin ningún tipo de freno.  Los sanadores se llaman angeloterapeutas, suelen vestir de blanco. El primer curso va de presentarte a los ángeles, el nivel dos enseña a hacer lecturas avanzadas con o sin cartas para obtener mensajes claros de los ángeles, y está enfocado a los aspectos comerciales de ser un maestro espiritual lector/sanador, te enseñan publicidad para darte a conocer y ser alienado con el verdadero propósito. También enseñan a comunicarse con seres queridos fallecidos.

Cada estudiante de esta clase recibirá 4 certificados: 

  • -Certificado de ACP
  • -Certificado de ACP Avanzado
  • -Certificado de Angelic Medium
  • -Certificado en Maestría Angelical

Estas clases se pueden pagar por visa y cuestan 555 dólares USA

Pero no hay que llamarlo estafa, no, a pesar de que te den cursos de medium, que te digan que contactas con ángeles, que incluso te curan “cosas” y que pongan muchas cuentas bancarias captando dinero sin parar, no es una estafa porque te pone directamente en contacto con 16 directivos celestiales que con sus funciones van dando “cosas” a la gente que se encomienda a ellos. Lo bueno es hacer una agenda para la canalización virtual angelical y poder recibir los mensajes que mandan de una manera apropiada y elegante. También he detectado un conflicto, porque según autores que saben mucho de estafar con ángeles, pueden haber 7, 12, 16 o 20 ángeles y arcángeles. He encontrado una web que indica que hay 250 ángeles, parece ser que los pasajes bíblicos están avalados por un ángel, es más, Moroni – trajo mensajes a Joseph Smith, fundador del mormonismo, vamos, que el fundador de los mormones tenía su propio ángel.  

https://www.bibliotecadenombres.com/nombres-de-angeles/ 

Algunos ejemplos:

  1. ARCÁNGEL ARIEL: “Leona de Dios”. Sana y protege la naturaleza, el planeta y los 4 elementos, agua, tierra, aire y fuego. 

Todo el mundo sabe que a la Naturaleza hay que cuidarla, que el arcángel Ariel se encargue de eso nos quita mucha faena a los humanos.

  1. ARCÁNGEL AZRAEL: “Quien Dios ayuda”. Sana durante el duelo, acompaña las almas que parte hacia el cielo, ayuda a los moribundos. Su presencia ayuda a crear luz, o sabiduría, para enfrentar y comprender lo inevitable. 

Este es el que en otras culturas llamaron la barca de Caronte, Set, etc, 

  1. ARCÁNGEL CHAMUEL: “Él que ve a Dios”. Es el ángel del amor, da paz, fortalece relaciones y trae amor y gratitud a nuestras vidas. Ayuda a encontrar las cosas perdidas. 

Vamos, el cupido de toda la vida.

  1. ARCÁNGEL GABRIEL: “Mensajero de Dios”. Ayuda con los nuevos proyectos, ayuda en la fertilidad, y el arte. 

Este es el portador de noticias raras, recuerda que cuando se apareció a María decía que una paloma que tenía el espíritu santo iba a dejarla embarazada.

  1. ARCÁNGEL HANIEL: “La Gloria de Dios”. Brinda clarividencia, ayuda en la sanación y serenidad. 

Este te hace placas de rayos X.

  1. ARCÁNGEL JEREMIEL: “Misericordia de Dios”. Ayuda en el proceso de perdón, sana el alma. 
  2. ARCÁNGEL JOFIEL: “Belleza de Dios” nos ayuda a controlar el pesimismo, y ponerle orden a nuestros pensamientos y nuestro hogar. 
  3. ARCÁNGEL METATRÓN: “Profeta de Enoch” Ayuda a los niños, a la organización y comprensión espiritual. 
  4. ARCÁNGEL MIGUEL: “El que es como Dios” limpia purifica y clarifica, ayuda a la ansiedad y el nerviosismo, libera del miedo. 
  5. ARCÁNGEL NATHANIEL: “Regalo de Dios” ayuda a generar los cambios necesarios para el propósito de vida. 
  6. ARCÁNGEL RAGUEL: “Amigo de Dios” trae armonía, sana relaciones y malentendidos. 
  7. ARCÁNGEL RAFAEL: “el que sana”, es guía de los sanadores, acompaña en los viajes.
  8. ARCÁNGEL RAZIEL: “secreto de Dios”, ayuda a interpretar sueños y recuerdos, sana bloqueos espirituales y físicos. 
  9. ARCÁNGEL SANDALFÓN: “Profeta Eliah”, ayuda a llevar las plegarias al cielo, es el ángel de los músicos. 
  10. ARCÁNGEL URIEL: a “Dios es luz”, ayuda con las nuevas ideas y el conocimiento, ayuda a sanar resentimientos. 
  11. ARCÁNGEL ZADQUIEL: “Justicia de Dios”, sana problemas de la mente y nos ayuda a tener compasión, ayuda a los estudiantes y a transmutar la energía. 

Referencias de este punto:

https://www.apetp.com/index.php/angeloterapia/ 

https://www.christianscience.com/es/que-es-la-ciencia-cristiana

http://www.charlesvirtue.com/Master_Angel_Certification_Miami_2.html 

https://www.ingrithschaill.com/ingrith-schaill/historias-reales/

https://www.lifeder.com/nombres-de-angeles/ 

  • Sanación cuántica

Un tal Bruce Lipton (que nació en Estados Unidos en 1944) biólogo de profesión, presume de que ha conseguido aunar ciencia y espíritu y ha creado  algo que ha llamado “La Biología de la Creencia”. En su publicidad dice que ha encontrado el eslabón perdido largamente buscado entre la vida y la conciencia. Ha respondido a las preguntas más antiguas, ha resuelto los misterios más profundos de nuestro pasado y que este invento de la biología de la creencia es la piedra angular de la ciencia del nuevo milenio. Vende un batiburrillo de conocimientos que entrelazan en un mensaje que está entre lo lisérgico y el delirio

la conciencia es responsable de nuestras experiencias de vida, incluido nuestro funcionamiento biológico y por extensión  cómo convertirte en el creador activo de tu vida.

Física cuántica: cómo los pensamientos crean realidad 

Dice Bruce Lipton que su método integral de terapias que consisten en cambiar la realidad de las personas, abarcando los pensamientos y las emociones. Se aplica a través de la sensibilidad de las personas, es decir, que las personas pueden sentir, percibir e intuir su entorno, con la finalidad de ver y profundizar en los diferentes planos del ser, para llegar al origen de su problema. Y vibrar, sobre todo vibrar mucho, para que los receptores celulares vibren y pongan en marcha la física cuántica que tanto gozo da a los promotores de “cosas”. La sanación cuántica está guiada por ángeles, arcángeles y los guías espirituales de cada persona para lograr la armonía en todos los aspectos de la vida de la persona.  Para ello, toma como referencia la relación y posición de las partículas más pequeñas, de las que se dice que se encuentran en dos lugares a la vez. La posición simultánea de una partícula en dos lugares a la vez es conocida como superposición, mientras que la comunicación entre las mismas o la desaparición de una de ellas para reaparecer en otro lugar recibe el nombre de entrelazamiento y teleportación, respectivamente.

Para montar este pifostio cuántico biológico se fundamenta en eso que se llama la mente subconsciente que tanto dinerito ha dado a los charlatanes de los últimos dos siglos. Lipton dice que tiene la capacidad de sanar/curar/reiniciar/programar las vidas de las personas en base a equilibrar la mente-cuerpo-espíritu-alma, tiene un entramado en el que explica cómo hemos sido programados y cómo podemos cambiar esa programación, especialmente si es perjudicial para nuestro sentido de autoestima en base a lo que llama células imaginales. Estas células vienen a ser las células que se activan cuando se quiere curar/sanar  el cuerpo, la mente, las emociones, las relaciones personales, familiares, etc.

Es una pseudoterapia que forma parte de un campo de la medicina de la energía, su objetivo es la restauración del nivel energético y el campo magnético de las personas y se encarga de que la persona tome conciencia del porqué de su desarmonía. Se enfocan en las células madre, en la epigenética y en un mantra:

No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida.

Esto da lugar a que se malinterpreten los efectos de nocebo y placebo, a que se mezcle la evolución con la situación concreta que toca vivir, incluso a delirar con un concepto que nada tiene que ver con la paternidad responsable como es  “los padres como ingenieros genéticos”.

Lipton no dejó un sistema de terapia establecido, por lo cual ha dado lugar que en su nombre se inventen las más dicharacheras empresas que venden sus productos, con marca registrada la mayor de las veces, como promotoras de sanaciones y terapias”.

Referencias de este punto:

https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-sanacion-cuantica

https://www.brucelipton.com/es/topic/alternative-healing/

https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/que-son-las-celulas-imaginales/

http://escuelainternacionaldecoaching.com/downloads/MATERIAL/Cap%201%20al%205%20Biologia%20de%20una%20Creencia.pdf

https://www.anamartinmerayo.com/cual-es-el-precio-de-psychk/

https://ipneurocoach.com/psych-k/

 

beautiful japanese girls learning their.momporn
porno casero
porn tube

3 thoughts on “Me pareció ver una falsa terapia con Mati Matarredona: nueva medicina germánica, reiki, angeloterapia y sanación cuántica

    Diego Zapata

    (25 marzo, 2022 -12:31 pm)

    Hola soy medico veterinario conocedor de fisiologia y clinica apasionado por la primera y defraudado por la segunda. Estudiante de fisica cuántica y experimentador en vivencia propia de ella misma cosa que veo que la ignorancia aun no permite en algunos racionales. Los intereses farmaceuticos (cada vez mas vulgares y a la vista) aun hipnotizan algunos cerebros y las disonancias cognitivas de la realidad mayor que nos rodea aun obnubilan el juicio certero y la curiosidad del saber del Ser. espero el tiempo les aclare sus dudas de como funciona el universo la salud y la enfermedad realmente, saludos!

    Virginia Russo

    (20 agosto, 2022 -2:17 am)

    Magnífica respuesta!
    El no tener conocimiento de algo, no significa que no exista.
    Yo sin haber tenido conocimientos previos a la física cuántica, únicamente soy terapeuta de Reiki, ya pude experimentar varias situaciones de autosanación y telepatía, sin tener ni idea de lo que era la física cuántica. La telepatía es algo que he desarrollado en estos meses. Debido a situaciones vividas, llamesmoslas “Milagros, o situaciones sin explicación razonable” he necesitado
    buscar información por múltiples lugares, para saber lo que mi cuerpo estaba experimentando. Ojalá toda la humanidad fuera consciente de las altas capacidades a múltiples niveles que tenemos TODOS. Somos energía, somos vibración, somos creadores de esta “realidad”. Me ha costado meses de entendimiento en búsqueda de respuestas y sigo en el camino, formándome… Recomiendo a quien quiera acceder a todo tipo de información desde diferentes puntos de de vista, la mirada terapéutica, espíritual, neurocientífica… Se suscriba al canal de Gaia, hay infinidad de documentales, sobre el este tema y muchos otros de interés
    Ojalá hubiera conocido el poder de la física cuántica, en mi proceso de tratamientos de fertilidad, sé que me hubiera ayudado muchísimo, tanto a nivel energético, emocional y por supuesto en el plano físico
    Como en todos lados hay estafadores y vende humos, pero eso no significa que no exista la física cuántica y el poder que tiene en nosotros. Evidentemente ahora me dedico a ayudar con terapias “holisticas” a abrir consciencias de todo lo que tenemos a nuestro alcance como ser humano, pero sobre todo a ayudar mujeres que están en el camino para alcanzar la maternidad. Para mí es un tema de máximo respeto ya que he pasado por todo ello durante casi 10 años.
    Espero haber podido despertar al menos curiosidad en alguien, y animo a que busquen información porque esto cambia completamente el enfoque de la vida, no puedo explicar todo lo aprendido durante meses a full en un simple texto, pero ojalá pueda despertar a alguien
    Gracias Gracias Gracias

    manuel

    (9 septiembre, 2022 -7:22 pm)

    Queria comentar q tienes razón sobre q el doctor hamer creo una medicina genocida, pero afirmar q el paciente no tiene la culpa por llevar malos hábitos alimenticios o q un agente externo no es el culpable veo q llevas muy poca investigación, muchos de los adictivos q se le ponen a los alimentos a la larga generan enfermedades, o mucha gente q trabaja en fabricas hay ciertas sustancias q con los años dejan secuelas, todo esto lo puedes conseguir, segundo la medicina actual es mas de lo mismo otra seudo ciencia donde las estadisticas son muy claras solo un 50 % de la poblacion q usa los tratamientos contra el cancer se cura pero esto hay q dejarlo entre comillas por q consideran q despues de pasar los 5 años después del tratamiento entra en esta estadistica como recuperado dejo enlace https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjBstCXt4j6AhXQN-wKHVYhCxwQFnoECAUQAw&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F01%2F29%2Factualidad%2F1517229753_900228.html&usg=AOvVaw0nSccF3Cx76wmIhcZRWHl_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 3/2018 le informamos de:Responsable: Madresfera SLU + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web saludesfera.com + info