Los primeros blogs de Saludesfera (I)

 

¡Bienvenidos a Saludesfera! Aunque hace ya unas semanas que os dimos la bienvenida a nuestra comunidad relacionada con la salud, aún no os habíamos presentado a los primeros miembros.

Así que, sin más dilación, procedemos a presentaros a los primeros integrantes:

Marta Rivas Rius

Soy Marta Rivas y este es mi pequeño rinconcito abierto al mundo. Me gustaría poder ayudarte si lo necesitas y compartir mis experiencias por si puedes sentirte identificado.

Aquí te dejo mis estudios relacionados por si te interesa:

Curso de Nutrición y coaching personal por Shaw Academy.

Curso de Nutrición en la mujer en todas sus etapas por Inn Formación.

Curso de Experto en Alimentación Infantil por Inn Formación.

Curso de Psicología Infantil por Inn Formación.

Curso de Wedding Planner por Albe Formación.

Además soy Ingeniera Técnica (Química y Mecánica) y una apasionada del deporte y del yoga.

Mi máxima en la vida es que la felicidad reside en compartir, así que si quieres hacerlo conmigo, ¡no dudes en pasarte por aquí cada semana!

¿Y de verdad tienes 3?

Soy Vanesa. Psicóloga sin conciliar, madre de tres, madre especial y ciudadana del mundo. Y no sé exactamente en qué orden.

Vocacional como la que más, la Psicología es mi gran pasión, pero la realidad me colocó en un momento determinado en la situación de tener que elegir entre mi desarrollo profesional y mis hijos. Así que, con pena y una gran sensación de impotencia y derrotismo, lo tuve claro .

Madre de tres en cuatro años. Una locura divertida, anecdótica, entrañable e insomne.

Madre especial porque el tener a mi hijo mayor, Rodrigo, con una lesión cerebral severa me ha cambiado la manera de ver y vivir la vida de una manera que jamás hubiera imaginado.

Ciudadana del mundo, en constante movimiento, siempre con la casa a cuestas, y deseando algún día poder tener mis propias cortinas…Madrileña de adopción y benidormense hasta la médula.

Cuando en Noviembre de 2014 decido emprender esta aventura lo hago con el propósito de desahogarme y compartir anécdotas. Poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en mi manera personal de, no sólo seguir compartiendo experiencias, sino de reflejar la maternidad, la crianza en una familia numerosa, la quimera de la conciliación, la discapacidad y el reto de la inclusión como ejes de una realidad, difícil pero no imposible.

Se necesita remover conciencias, dar visibilidad, quejarse, reivindicar la integración y la inclusión efectivas, y ese es mi proyecto…ese y tratar de ver la vida de manera optimista, con humor y mucha resiliencia. Y siempre acompañada en este camino de Luis, el padre de las criaturas, siempre con su apoyo incondicional, recordándome lo grande que hay en mí y empujándome a seguir creciendo.

Todo mi agradecimiento, aunque no sepa hacer coletas, combinar colores ni poner la lavadora. Espero que en este espacio puedas reir, emocionarte, reflexionar, discrepar….porque es también tuyo.

Una madre en el dentista

Mi nombre es Lydia y llevo más de 10 años en el sector dental. Mi experiencia como profesional en el sector y como madre es lo que plasmo en mi blog.

Un blog donde encontrarás ideas, recursos, información, y productos para fomentar la higiene dental de toda la familia. Todo explicado de manera amena y sencilla para hacerlo más divertido.

Mi nueva dieta

El Blog de Mi Nueva Dieta es tu Guía de Confianza hacia el cuerpo delgado, saludable y en forma que deseas.

Cada lunes encontrarás un nuevo artículo con las informaciones más novedosas y científicamente avaladas que elijo para ti y las miles de personas de todo el mundo que leen a diario el Blog de Mi Nueva Dieta.

El blog de Mi Nueva Dieta trae además la primicia de MND TV, el programa televisivo en el que respondo las dudas de mis lectores y les ofrezco los mejores y más efectivos tips para superar sus dificultades al adelgazar, mantenerse activos, adaptar una alimentación saludable a sus situaciones particulares, salir de los estancamientos, lograr un abdomen plano, y mucho más.

MND TV se transmite el último lunes de cada mes, directamente aquí en el blog de Mi Nueva Dieta y también por mi canal de YouTube. Si quieres que responda a tus preguntas en MND TV por favor utiliza el formulario que encontrarás en la página de contacto.

Por si fuera poco, además de toda la información y ayuda que puedes conseguir libremente gracias al Blog de Mi Nueva Dieta, también debes saber que te ofrezco distintos cursos y programas que creé especialmente para ayudarte en con tu pérdida de peso, siempre de una forma saludable y sin restricciones.

Mamá en forma

Mi nombre es Marta Reguero. Soy periodista e instructora de Yoga y Pilates, una herramienta fundamental para estar en forma, fuerte, elástica y saludable. Hasta hace poco dedicaba muchas horas a impartir clases, a recibirlas, a disfrutar de otras actividades como el ballet clásico, y mi estado físico me hacía sentir muy bien. Pero en 2012 algo importante cambió en mi vida. Algo que me hizo la mujer más feliz del mundo pero puso todo mi orden y mis prioridades patas arriba: nació mi primer hijo. Desde entonces me he dado cuenta de aquello que solía escuchar a muchas madres, alumnas y amigas, que me insistían en que no tenían tiempo para ellas. Reconozco que entonces me parecía exagerado, y hoy las entiendo.

Ser madre te abre un mundo maravilloso de dedicación y cuidados. Las satisfacciones son enormes, cada día. Pero el agotamiento, el dolor de espalda, la sensación de que te falta tiempo para lo más básico, también.

Cuando en 2015 me convertí en bimadre el caos se multiplicó por 200, y mi tiempo libre, muy escaso, desapareció casi por completo.

Me gusta la crianza, me gusta educar y acompañar, y me gusta tanto que estoy enganchada. Pero a medida que avanza el tiempo voy descubriendo que la maternidad pasar por etapas y que en cada una de ellas debemos cuidar de nosotras porque si no estamos bien ellos tampoco lo estarán.

He usado mis conocimientos previos pero, sobre todo, he ido aprendiendo a marchas forzadas, a lo largo del camino. En esta página he querido ir dejando algunos consejos e ideas que a mí me han servido para encontrarme mejor. También reflexiones sobre esta forma de cuidarse para cuidar.

Este blog-página va evolucionando según lo hago yo. Espero seguir descubriendo cómo ser una buena madre sin sentir que hay un pequeño espacio para mí.

Mamá Cuchufleta

Escribo sobre maternidad, reseñas de libros infantiles, prueba de productos y además hablo sobre temas de salud infantil.

Difundiendo las E.I.I.

Blog de un grupo de apoyo en Facebook sobre enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa en el que vamos subiendo todos los mensajes de apoyo que vamos recibiendo para dar visibilidad a estas enfermedades.

Loving la Vida Sana

Soy Carmen Muñoz, mamá, profe y coach de nutrición integrativa.

Déjame acompañarte en un cambio personal que te ayude a gozar de más energía, amor hacía ti misma y felicidad. Como mujer y mamá preocupada por unos hábitos y alimentación saludables, quiero guiarte para que logres tus metas, descubras tu mejor versión y hagas partícipe de este cambio a tu familia, “amando la vida sana”.

La sonrisa despeinada

Geógrafa maldita. Bimadre huyendo de tópicos. Nacida en Valladolid. Enamorada de Madrid.Toda escena de la vida se puede relacionar con un capítulo de Los Simpson. Rocanrol y punk patatero, pop y flamenco, reggae y fados, no sin música. Mil libros en la cabeza. Aún disparando en analógico. Enganchada a las redes.

Hablo de crianza y viajes en familia. Eventos frikis y lectura. Causas solidarias. Y nuestro viaje de descubrimiento con la enfermedad rara de mi hija: Displasia Cleidocraneal.

Terapia en red

Soy Lorena, psicoterapeuta enamorada de la salud y el bienestar, fiel creyente en la salud integral y en la necesidad de equilibrio en las tres esferas (biológica, psicológica y social)

A lo largo de mi vida profesional he ido complementando mi formación en estos tres ámbitos, comenzando a estudiar psicología clínica, continuando con psicología del trabajo y complementando esa formación con otras disciplinas relacionadas con la biología e interesándome por todo aquello que pueda ayudarnos a encontrarnos bien.

Mi vida diaria suele estar al límite en disponibilidad y tiempo, desearía que el día duplicara sus horas, y siento que no estoy sola en esta sensación. Me encanta disfrutar de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos y cuando me queda un ratito, navegar por internet, leer blogs, artículos, curiosidades, novedades… pero la falta de tiempo hace que mi lectura en muchas ocasiones sea en diagonal.

Por eso, cuando decidí escribir un blog, no me parecía justo hacer aquello de lo que yo me quejaba, post interminables que nunca conseguía acabar.

Así que mi intención es escribir “mini-post” que vayan directos al grano, y cualquier información extra que queráis conocer, aquí estaré para responderos.

Es un placer compartir mis experiencias con vosotr@s y poder contribuir a mejorar la salud!

Las aventuras de bebé pingüino

Soy Andrea, mamá soltera por elección y, además, infértil. En mi blog cuento todo el proceso al que me tuve que someter para poder ser madre.

Tras 6 IAD y una FIV por fin bebé pingüino llegó para acompañarme en esta aventura mágica que es la maternidad. ¿Nos acompañas?

Lactactivity

Mi nombre es Nazaret, nací en el mes de marzo de 1986 en Talavera de la Reina.

Soy licenciada en ADE, pero actualmente estoy formándome como psicóloga, mi verdadera pasión. Siempre he sido aquella que “se apunta a un bombardeo” (palabras textuales de mi madre) vamos…una “MULTIAPASIONADA”

Me defino como ciudadana del mundo. He vivido en París aunque actualmente resido en Londres.

La maternidad ME TRANSFORMÓ y la LACTANCIA me ayudó a darme cuenta de TODAS MIS FORTALEZAS. Estoy aquí para ayudarte.

La Psicomami

Me llamo Mamen Jiménez, nací en Lucena (Córdoba) en 1981 (parece mucho, pero tampoco es tanto). Estudié Psicología en la Universidad de Málaga y luego me especialicé en Sexología y Terapia de pareja. Desde entonces trabajo en consulta, doy talleres, charlas… para poner a adultos y parejas estupendos el todo.

En 2015 decidí unir mi experiencia profesional y maternal (soy mami desde 2013, y tengo un bollito en el horno) en este blog, en el que con ilustraciones y mucho humor (o eso intento), hablo de esas cosas que nos pasan a los papis y las mamis, de esas cosas que dejamos de hacer en pareja cuando llegan los peques… ejem, eso.

Tuve el honor quetecagas de recibir el Premio Madresfera al Mejor Blog de Humor 2015. Lloré, claro.

En Septiembre de 2016 publiqué “Amor con Ojeras” (Lunwerg, Planeta) un librico del que estoy muy orgullosita. Se trata de un antimanual ilustrado para parejas que acaban de tener a su primer hijo… y que se acuerdan de que eso de “tocarse y quererse” molaba. La paternidad con humor es mejor, y en pareja es que es NECESARIO.

Dicho esto os dejo lo que puse cuando abrir el blog, allá por 2014 (¿fue en 2014?), porque ya que está, lo dejo. 😉

Autor entrada: Monica Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *